Manuel menéndez
Distrito 2201

Como y cuando tuvo la primera noticia sobre la existencia de Rotary International.

Hace muchos años un amigo me habló de Rotary. El se iba a dar de alta en un club en Asturias y me estuvo informando sobre Rotary. Desde entonces y durante varios años estuve siguiendo y participando de la actividad Rotaria, desde afuera, hasta que llegó mi momento.

¿Cómo llegó usted a Rotary y qué cree usted que influyó en sus compañeros de distrito para elegirle gobernador?

Mi dedicación y colaboración durante años con distintos Gobernadores en distintas áreas de responsabilidad en equipos distritales y en organización de eventos y su creencia en que estaba suficientemente formado para asumir la responsabilidad. Pienso que fueron los motivos principales para que mis compañeros me eligieran. 

Que ha aportado Rotary a su vida?

La posibilidad de devolver parte de lo que la vida me dio. Rotary es el mejor camino para hacerlo.

Dentro de su labor como gobernador está propagar el conocimiento de Rotary, aumentar el orgullo de ser rotario para los miembros de la organización y aumentar el número de socios sobre todo entre la juventud… Dicen que en Rotary hay pocos jóvenes ¿piensa que es porque los adultos no saben explicarles bien en qué consiste ser rotario?, ¿En su familia o entre sus amigos hay algún joven que ha entrado o piensa entrar en un club rotario?

Como gobernador soy el representante de Rotary Internacional en el Distrito. Esas tres acciones son evidentemente parte de mi labor. No estoy de acuerdo en que especialmente haya que aumentar el número de socios entre la juventud y no he recibido ese encargo concreto desde RI. El crecimiento es necesario a nivel general: Diversidad, Equidad e Inclusión. Es nuestra meta.

No hay pocos jóvenes en Rotary y de ningún modo existe esa relación entre adultos y deficiente información. Tenemos que crecer porque tenemos que ser más, porque siendo más hacemos más cosas. 

A todos los rotarios españoles les gustaría conocer un poco más a sus gobernadores, podría explicarnos en qué consiste su actividad laboral

Yo soy empresario. De formación Universitaria, Economía con intereses en varias empresas y en mi despacho profesional como Asesor Fiscal.

¿ Y su vida familiar?

Disfrutando de ella. Equilibrando trabajo, familia y actividad rotaria

¿Influiría en sus hijos para que el día de mañana sigan su camino?

Mis hijos tienen y tendrán toda la información sobre Rotary debidamente actualizada y sin limitaciones. Ser Rotario es una forma de vida y serán ellos los que elijan la suya.

¿Cuáles son sus aficiones?

Familia, trabajo y Rotary.

¿Practica algún deporte?

Correr y bicicleta. Sobre todo lo último. Me relaja y oxigena.

¿Qué libro ha leído últimamente?

Ahora estoy terminando “Winesburg, Ohio” de Sherwood Anderson. El anterior que terminé hace unos días “Paris era una fiesta” de Ernest Hemingway.

¿Le gusta viajar?

Mucho. Viajar por el placer de viajar me gusta. Viajar por razón de trabajo no me gusta nada.

¿Qué país o países le han causado más impresión?

Me gusta mucho Grecia. He ido en alguna ocasión y me encuentro muy a gusto. Me decepcionó China. No me gusta lo que pasa allí.

Y ya para finalizar ¿qué significa para usted la palabra amistad, fundamento de Rotary?

Afecto, confianza. Es uno de los soportes más importantes que tenemos en nuestra vida

 

Publica

Ediciones thelma
C/ Narvaez 41
Madrid 28009

Teléfono

91 574 95 71

Email

thelmacomunica@gmail.com