Holger Knaack
Presidente R.I. 2020 – 2021

ROTARY
Abre oportunidades

Estimados rotarios y rotaractianos:

Me siento muy honrado de servir como su presidente este año. Tenemos una importante labor por delante en Rotary, y nos divertiremos mucho mientras la realizamos.


El año pasado, lanzamos nuestro Plan de acción quinquenal con el fin de construir un futuro más sólido para Rotary. Trabajamos para incrementar nuestro impacto, ampliar nuestro alcance, mejorar el involucramiento de los participantes e incrementar nuestra capacidad de adaptación. Los últimos meses han demostrado que nosotros, como rotarios y rotaractianos, podemos alcanzar estas metas mientras forjamos un nuevo camino hacia el futuro.


Sin duda, la pandemia de COVID-19 ha planteado a nuestra organización nuevos, y hasta ahora inimaginables, desafíos. Pero dentro de cada desafío quizá se halla una gran oportunidad. Y aunque yo no podía saber lo que me esperaba cuando seleccioné mi lema para el año, «Rotary abre oportunidades» tiene aún mayor relevancia ahora que comenzamos nuestro nuevo año rotario.


Me siento enormemente inspirado por el modo en que nuestros socios han sabido adaptarse y responder a la COVID-19. Esta pandemia mundial ha dificultado que muchos de nuestros clubes funcionen como de costumbre, pero hemos perseverado, y en los últimos meses, he podido disfrutar conectándome con mis compañeros rotarios y rotaractianos de una nueva manera: visitando cientos de clubes desde mi casa. Ha sido realmente divertido asistir virtualmente a tantas reuniones. Si aún no lo han hecho, animo a sus clubes a que prueben reunirse en línea o añadir un componente en línea, como por ejemplo, escuchar el discurso de un orador invitado de un club rotario o Rotaract de otro lugar del mundo.


A medida que construimos un futuro más brillante para nuestra organización, es bueno que nos acerquemos a nuevas personas para presentarles a Rotary. Es importante que nuestros clubes reflejen las comunidades a las que sirven. Una mayor diversidad de voces en nuestros clubes y en nuestro liderazgo ayudará a Rotary a permanecer conectado con un mundo cambiante.


Así que encontremos oportunidades para demostrar que valoramos a todos y cada uno de los socios. Aprovechemos este momento para construir sobre lo aprendido, para abrazar nuestra nueva realidad, para dar la bienvenida a nuevas caras y para encontrar otras formas de brillar. Así es como lograremos un impacto continuo en el mundo. Y si necesitan ayuda en el camino, Rotary ofrece muchos recursos que pueden ayudarles a alcanzar sus metas.


Rotary significa diferentes cosas en diferentes lugares del mundo, pero a todos nos unen nuestros valores fundamentales y La Prueba Cuádruple. Rotary puede cambiar, pero nuestros valores permanecen constantes.


Espero con interés conocer la forma en que encuentran nuevas oportunidades para involucrarse y generar un impacto en sus clubes y comunidades. Rotary abre oportunidades tanto a las personas a las que servimos como a nosotros mismos.


Muchas gracias.


Holger Knaack
Presidente de RI 2020-2021

Presidente Rotary International

Publica

Ediciones thelma
C/ Narvaez 41
Madrid 28009

Teléfono

91 574 95 71

Email

thelmacomunica@gmail.com