El Rotary Club de Alcoy potencia lazos de unión y amistad con el Rotary Club de Xativa.

Descubriendo a los  Rotary Clubs de nuestro alrededor. 

El Rotary Club de Alcoy potencia lazos de unión y amistad con el Rotary Club de Xativa.

 El pasado domingo día 3 de abril, un numeroso grupo de socios del Club de Alcoy nos desplazamos a la vecina ciudad de Xàtiva, a fin de efectuar una visita turístico-cultural a la ciudad.

Fuimos recibidos por Federico Juesas y Pepe Ibáñez, Presidente y Secretario del Club de Xàtiva, quienes nos pusieron en manos de Inmaculada, esposa de José Ibáñez a la sazón catedrática de historia, la que, con todo lujo de detalles, nos explicó la importante y dilatada historia de Xàtiva, cuna de los Papas Borgia y de la industria del papel en toda Europa, entre otros muchos eventos históricos, explicándonos con todo lujo de detalles los edificios y monumentos del rico casco histórico de Xàtiva.

Tras la visita cultural disfrutamos de una tradicional y magnífica comida de confraternización rotaria entre miembros de ambos Clubes, asistiendo también el representante del Gobernador de la zona a la que pertenece el Club de Xàtiva y algunos socios más de Clubes valencianos.
Tras animada comida y sobremesa, nos despedimos de los socios del Club de Xàtiva, agradeciéndoles la magnífica acogida que nos dispensaron, y quedando a la espera de señalar fecha para que nos devuelvan la visita a Alcoy.