Dia grande en el RC de Toledo: visita del Gobernador y cambio de collares

El 18 de septiembre fue un día grande para el R.C de Toledo. Celebramos tres eventos muy significativos para nuestro club: el Cambio de Collares, la Visita del  Gobernador Distrital y la Acogida de la primera estudiante  dentro del Programa de Intercambio de Juventud.

Vicente Silva traspasó el collar a la nueva presidenta Marisa Peces en presencia del Gobernador y de algunos amigos de otros clubes, especialmente del R.C de Pozuelo, nuestro club padrino y con el que tenemos especiales lazos de amistad. El past-president recordó la situación y actividades realizadas y la nueva presidenta exhortó a continuarlas y ampliarlas, así como el número de miembros; hizo mención especial a la VIII Conferencia Tridistrital a celebrar del 13 al 15 de mayo próximo.

El G.D., Juan Ramón Civantos, acompañado del Asistente del Distrito 10, Antonio Marqués y de sus respectivas esposas, después del intercambio de banderines y presentes ( un libro sobre la ciudad de Toledo para el GD y unos pendientes de damasquino moderno para su esposa, dejando para el club la bonita reproducción plateada de una encina extremeña) intevino animando a los rotarios a perseverar en el esfuerzo, a abrirse a la sociedad, dándonos a conocer y celebrando el Día de Rotary; a incrementar los socios; a vivir el club con alegría; y a trabajar con la infancia y juventud como fuente de Rotary y de la sociedad futura.

Asimismo nos resultó muy gratificante  recibir y hacer copartícipe de los anteriores eventos a la estudiante estadounidense  Kateliyn Oetken, procedente del Programa de Intercambio de Juventud, y al padre del joven promovido por nuestro club y que actualmente se encuentra en Taiwan (muy feliz en su experiencia). A la joven se le hizo entrega de un banderín y de una insignia del club. También recibió otra del  R.C.  Sierra de Madrid, con gran experiencia en estas actividades. Con unas breves palabras de salutación agradeció su presencia entre todos .

La noche acompañó a una jornada  completa, abierta e ilusionada ante los múltiples proyectos que en este año rotario 2015-2016 pretendemos llevar a cabo.