Ser rotario por convicción y empresario por vocación.

Nosotros formamos una familia en la que todos somos rotarios. Mi hermana Carolina Ruiz Amo es la Presidenta actual  del RC Jerez y yo Pablo Ruiz Amo tengo la suerte de ser el Coordinador Asistente de la imagen pública de Rotary Zone 12, 13B & part of 19. Ambos trabajamos juntos y tenemos una empresa de consultoría inmobiliaria.

Muchos  jóvenes empresarios hemos nacido en una situación económica muy dificil  y hemos aprendido que en tiempos de crisis, para que una empresa tenga éxito debe estar viva y la debemos cuidar siempre, hoy y mañana, es decir cada día trabajar con ilusión, honestidad, ética y dar confianza a nuestros clientes por el trabajo bien realizado.

Tenemos la satisfacción que nuestra empresa ha sido galardonada con un premio internacional que nos fue entregado en Londres el pasado día 14 de octubre 2014.

Fueron alrededor de  2000, las empresas candidatas 

Para nosotros fue una verdadera  sorpresa que a nuestra empresa  se le otorgara los dos premios: - Premio nacional, cinco estrellas a la excelencia inmobiliaria y - Premio a la mejor empresa europea.

Hoy todo el mundo se queja de la gran corrupción que hay en nuestro país. Pero no hay que olvidar que un país lo formamos cada uno de nosotros, por ello el trabajo individual de cada uno será muy importante para el resultado global de toda la sociedad. 

Por supuesto no es malo ganar dinero, porque sería de locos decir lo contrario, pero la insolidaridad y el egocentrismo son verdaderos muros para construir una humanidad fraterna, tal como ha sido afirmada por casi todos los países del mundo en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. 

Así, de nuevo caemos en la cuenta de que un trabajo realizado sin una ética se hace ciego e inhumano,.

Cada uno de nosotros es el que tiene que asignar valor a las cosas y establecer los criterios de solidaridad, cuyo beneficio sin duda será para todos

Los problemas de cualquier país, ya sean sociales, éticos, políticos o religiosos,  tienen sin duda una implicación en los demás. Pero ninguno de estos problemas se podrá resolver si no empezamos por nosotros mismos y de ahí que como rotarios tengamos muy presentes la prueba que todo rotario sabe, la llamada “Prueba cuádruple” de Herbert J. Taylor a quien en 1932  le pidieron que asumiera el mando de la empresa Aluminum Company en Chicago, que estaba al borde de la bancarrota y buscó la forma de salvar a esta empresa hundida en una depresión por motivos financieros. 

Ante el grave problema que Herbert J. Taylor tenia al enfrentarse con su nueva empresa y segun sus memorias escribió:  

 

“…. Trabajaba sobre mi escritorio, apoyé mi cabeza en mis manos, y reflexioné unos instantes, giré mi cabeza hacia arriba y tomé una tarjeta de papel en blanco, y luego escribí las palabras que me fueron brotando…” 

 

La Prueba Cuádruple. De lo que se piensa, se dice o se hace:

1º  ¿Es la verdad?

2º   ¿Es equitativo para todos los interesados?

3º  ¿Creará buena voluntad y mejores amistades?

4º  ¿Será beneficioso para todos los interesados? 

 

Bajo este código de ética creado para que todos los empleados lo llevaran a cabo en sus propias ocupaciones dentro de la empresa, logró sacar a flote a la compañía.

La Prueba Cuádruple fue adoptada por Rotary International en Enero 1943, y desde esa fecha, ha sido traducida a más de 100 idiomas e impresa en miles de formas. Herbert J. Taylor, posteriormente fue Presidente de Rotary International en 1954-1955.

En conclusión, diremos que se es  Rotario  por convicción y se es empresario  por vocación. La Prueba Cuádruple de Rotary va a ser un arma muy importante y  la deberiamos aplicar siempre antes de tomar cualquier decision.

Los hermanos Rotarios Carolina y Pablo Ruiz Amo

RC Jerez

 

 

Convención de Toronto 2018

Rotary International

 

Noticias aleatorias

Cambio de collares en el Rotary Club Santomera

El pasado día 19 de septiembre, el Rotary Club Santomera, como cada año, ha celebrado el Acto de Cambio de Collares, en el Restaurante Bat del Campo, con la asistencia del Rector de la Universidad de Murcia, el representante del distrito de Rotary, los Pasados  Gobernadores Juan Manuel Arenas y Antonio Navarro y compañeros rotarios de otros Clubs, como Cartagena, Cartagena-Teatro Romano, Guardamar del Segura, Murcia, Murcia-Norte, Almoradí, San Javier y Torre Pacheco, así como vecinos de la localidad, amigos y colaboradores en las labores humanitarias que realizamos a través de los Proyectos rotarios.

Nueva directiva del RC Sevilla

Desde el pasado 27 de junio, nuestro club tiene una nueva Junta Directiva. En un acto que contó también con la toma de posesión del nuevo Gobernador del Distrito 2203, se celebró el cambio de collares entre el presidente saliente Enrique Olivares Cazorla que ha sido sustituido por el economista Francisco Portal Hidalgo, nuevo presidente de Rotary Club de Sevilla.