Asesoramiento

Tan solo hace unos días que oíamos malas noticias económicas en todos los medios, Tv, prensa , redes sociales…no hay día en que por un motivo u otro no se produzcan caídas en los mercados. Caídas que llegaron a superar el 4,1%, lo que llevó al selectivo español a situarse en los 9.700 enteros, perdiendo los 10.000 y retornar a niveles de febrero. 

 

Hoy es la mala apertura de Wall Street y la evolución negativa de la Bolsa de Grecia, y mañana será por cualquier otro motivo.

Aunque ahora no nos acordemos, en épocas de bajadas de las bolsas era frecuente oír en la radio: ‘La Bolsa se desploma’, leer en el periódico ‘Mínimo histórico de los parquets europeos’, o en la televisión nos cuentan que ‘El Ibex-35 cierra por debajo de los 8.000 puntos’. Es decir: vemos u oímos titulares e informaciones aparentemente negativas que meten el miedo en el cuerpo al inversor poco experimentado. Pero eso es un error.

Uno de los comportamientos más comunes entre los inversores que se lanzan a la aventura de invertir sin un asesoramiento profesional adecuado es dejarse llevar por las fluctuaciones del mercado y la tónica general. 

Suelen fijarse solo en valores muy conocidos y optar por la compra en momentos de crecimiento y por la venta cuando los mercados van a la baja, con lo que cometen un gran error. Un estudio pormenorizado de la evolución de los mercados a lo largo de toda su historia demuestra que, pese a vivir momentos de estancamiento o recesión, la economía siempre termina creciendo. Las líneas de los gráficos, pese a tener momentos que miran hacia abajo, a la larga siempre terminan repuntando.

Sabiendo que los altibajos son inevitables al hablar de renta variable, debemos mantener la calma y no retirarnos del mercado cuando estos aparecen

Por eso es necesario desterrar las creencias preconcebidas a través del asesoramiento profesional de un consultor de banca personal. De esta manera entenderemos que la renta variable, o “invertir en bolsa”, no es solo para personas con mucho dinero o aventureros amantes del riesgo. Para minimizar ese riesgo, hay que tener en cuenta dos cuestiones clave: la diversificación y la inversión a largo plazo. 

La primera regla de oro es diversificar al máximo nuestras inversiones. La mayoría de los pequeños inversores suelen apostar por acciones de compañías muy conocidas de su ámbito geográfico. En nuestro caso, hablaríamos de empresas potentes bien situadas en el Ibex 35. La economía española solo representa el 1,8% del PIB mundial, por lo que le estaríamos dando la espalda al 98,2% restante.

El secreto de una buena inversión es diversificar al máximo: en empresas, en países, en divisas… Basta con echar un vistazo al panorama económico actual para darse cuenta de que, mientras que algunas economías están estancadas o en vías de recuperación, otras marchan viento en popa. ¿Por qué no aprovecharlo? 

Cuando me siento con algún cliente necesito conocerlo primero, averiguar cuales son sus necesidades, sus características y sus expectativas antes de poder plantear cualquier propuesta de productos bancarios, de ahorro o de inversión.

Es importantísimo establecer con él una relación de confianza y de largo plazo. Conocer de antemano cuáles son sus necesidades financieras, circunstancias personales, situación familiar, distribución patrimonial, tolerancia al riesgo y de las expectativas sobre su futuro es lo que me permite proponer siempre las soluciones de ahorro e inversión más adecuadas para él y su familia.

El asesoramiento contempla tanto las necesidades de ahorro inmediatas, como las de medio, y sobre todo, de largo plazo.

Un producto que satisface una necesidad inmediata y no contempla los objetivos futuros del ahorrador no es asesoramiento. 

Nos encontramos ante un contexto complicado, sin duda, pero afortunadamente me encuentro todos los días con gente que no ha recibido asesoramiento acerca de cómo gestionar sus ahorros, crearlos si no los tiene o simplemente que les preocupa su futuro y el de su familia. A esas personas es a las quiero dirigirme.

Mi objetivo y mayor satisfacción es conseguir que se conciencien de la importante necesidad de ahorrar, que obtengan una independencia financiera, por su futuro y por el de su familia.

¿ en que te puedo ayudar?

 

Rafael Gil de la calleja Lluch

RC L’Eliana Camp de Turia 

 

 

Convención de Toronto 2018

Rotary International

 

Noticias aleatorias

Con poco se hace mucho. Un gran esfuerzo solidario

 

En España, en el transcurso de los últimos años, hemos visto cómo se ha ido deteriorando más y más nuestra sociedad del bienestar cayendo  en la miseria, hasta tal punto que incluso quienes nunca hubiéramos podido haber imaginado se han encontrado en la calle, sin nada; familias enteras en situación de extrema desesperación, a las cuales hay que sumar ese porcentaje que normalmente existe de marginados o personas con problemas económicos por diferentes motivos. 

 

 

Asesoramiento

Tan solo hace unos días que oíamos malas noticias económicas en todos los medios, Tv, prensa , redes sociales…no hay día en que por un motivo u otro no se produzcan caídas en los mercados. Caídas que llegaron a superar el 4,1%, lo que llevó al selectivo español a situarse en los 9.700 enteros, perdiendo los 10.000 y retornar a niveles de febrero.