Rotary reconoce al primer ministro Trudeau por el compromiso de Canadá para acabar con la polio.

TORONTO - En reconocimiento de los esfuerzos de su gobierno para lograr un mundo libre de polio, Rotary galardono  al Primer Ministro Justin Trudeau con su Premio al Campeón de la Erradicación de la Polio en su 109ª convención internacional anual.

 

Canadá ha sido un campeón en la lucha para erradicar la poliomielitis desde 1986, cuando se convirtió en el primer gobierno en financiar formalmente los esfuerzos mundiales de inmunización contra la poliomielitis. Canadá ha proporcionado más de CAD $ 750 millones en apoyo de un mundo libre de polio, incluida una promesa de $ 100 millones para la erradicación mundial en 2017. A principios de este mes, Canadá, como anfitrión de la cumbre del G7, se unió a los líderes del G7 para afirmar el compromiso con la erradicación de la polio.

 

"El primer ministro Trudeau ha comprometido a Canadá a seguir siendo un socio comprometido de RI hasta que la poliomielitis sea completamente erradicada", dijo el presidente de Rotary International Ian H.S. Riseley. "Con el apoyo inquebrantable del Primer Ministro y del gobierno canadiense, y su fuerte ayuda con los continuos esfuerzos de vacunación, estoy seguro de que eliminaremos al mundo de la poliomielitis".