La historia de España Rotaria

El año 2002 con motivo de la Rotary International Convention de Barcelona (España) se publico una revista bimensual con el objetivo de informar sobre la convención y dar a conocer el mundo rotario en la sociedad española.

Fueron seis números con una tirada de 5.500 ejemplares.

Finalizada la Convención y con el objetivo de tener en España una Revista Regional propia se pido la Certificación de RI que fue concedida en otoño del 2002

Se trataba de recuperar la revista regional española después de años de paro editorial y de rehacer la publicación en base a las normas de RI para las revistas sectoriales modernas, interesante para los rotarios y atractiva para los no rotarios, que informase sobre la actividad de Rotary International en España y en el mundo.

No hay que olvidar que la revista no solo sirve como órgano de comunicación interna entre los rotarios del mundo, sino como órgano de comunicación externa hacia instituciones y personas de influencia en nuestro país. Es importante que ese público no rotario contemple la mejor imagen de Rotary, sus logros en el ámbito de fomentar las relaciones de amistad y convivencia pacifica entre los pueblos y las personas y la cooperación por un mundo mejor.

El mes noviembre de 2002 se edita por primera vez el primer numero de España Rotaria con una entrevista a la Reina Noor de Jordania. hoy colaboradora de la actividad de la Fundación Rotaria a traves de la Fundación Noor hussien

 

Siguieron portadas de personalidades de todo el mundo que unieron su imagen a la de Rotary como el director de orquesta Zubí Metta el tenor Josep Carreras  o el eminente cardiólogo Valenti Fuster.

La revista esta editada por Thelma World, cuya directora y editora es Elisa Loncan que en un principio pertenecio al Club de Barcelona Europa y mas tarde al Club decano de la Europa continental RC de Madrid.

Preside el Consejo de Redacción 

Julio Sorjus

Miembro del Consejo de Fiduciarios de RI 2012-2016

Edecán del Presidente de RI 2011-2012

Director de RI 1998-2000

Gobernador del distrito 2210 de RI 1991-1992

Miembro del RC Barcelona Condal desde 1984

Service Above Self

Distinguished Service Award

AKS, Trustee Circle

  

TIRADA Y PERIODICIDAD

España Rotaria tiene una tirada de 6.000 ejemplares de los cuales cinco mil se reparten directamente a todos los clubes rotarios y el resto se utilizan como instrumento de difusión del ideal rotario entre estamentos oficiales, empresarios , prensa y distintas organizaciones.

 

 

 

Convención de Toronto 2018

Rotary International

 

Noticias aleatorias

R.C. Gijón Premio protagonistas del mañana

El Club Rotario de Gijón, un año más, concede la distinción “Protagonistas del mañana” como reconocimiento a los jóvenes que, por sus valores humanos, su trabajo y su condición de líderes, puedan tener la capacidad de influir positivamente en el mañana de su entorno social aportando elementos de entendimiento y convivencia entre las personas y contribuyendo al hacer un mundo mejor.

 

En torno al legado de Salvador de Madariaga. Pensador, Historiador, Abogado de la Paz: Rotario

Habiendo sido el último editor de Revista Rotaria, me aventuro a continuación a compartir con el lector de España Rotaria un artículo del intelectual español Salvador de Madariaga  publicado  originalmente en Revista Rotaria, revista oficial de Rotary en lengua española (la directiva de Rotary International adoptó la decisión de terminar la publicación de Revista Rotaria en junio de 1990. Junto con The Rotarian, Revista Rotaria fue nuestro órgano oficial durante 57 años.)