El Rotary Club Badalona, celebró su tradicional “Cena de Paul Harris”.

El Rotary Club Badalona, celebró su tradicional “Cena de Paul Harris”, con la asistencia de una distinguida representación de la sociedad civil de Badalona y la presencia del Gobernador Electo de Rotary del Distrito 2202, D. Albert Faus. El Presidente, Josep Asensio Larred, hizo una breve exposición del significado de ser rotario, hacer el bien sin esperar nada a cambio, agradeció en especial la colaboración de los patrocinadores del acto y entidades de la ciudad.

 

La recaudación se ha destinado en su totalidad al proyecto “Biopsia liquida en pacientes que han sufrido cáncer de colon” que se desarrolla en L’Institut Catala d’Oncologia, de Badalona y cuyo objetivo es detectar precozmente la migración de dicho cáncer a otros órganos. El importe total de la recaudación superó los 32.000€, de los cuales hay que descontar los gastos del evento.

 

 

 

 

 

Convención de Toronto 2018

Rotary International

 

Noticias aleatorias

Nuevo Presidente de Rotary Club de Ibiza

En nuestra sede fundacional en el Hotel Royal Plaza se realizó el acto de Cambio de Collar. Un acto que contó con la presencia del Presidente Fundador Don Pepe Colomar.

Acto de sensibilización social en el recinto modernista de Sant Pau de Barcelona

El lunes día 29 de febrero, en el recinto Modernista de Sant Pau de Barcelona, patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y la mayor obra de Art Nouveau de Europa tuvo lugar, organizado por el Distrito 2202 de RI, un acto de sensibilización social en favor de los esfuerzos que para la erradicación de esta enfermedad, se efectúan por impulso de Rotary International y con la participación de la Organización Mundial de la Salud, la UNICEF,  los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de los Estados Unidos, los gobiernos de los países afectados por la enfermedad y la reciente colaboración de la fundación Bill & Melinda Gates, y que están consiguiendo que la enfermedad haya sido erradicada del mundo, desde 1985, en más de un 99% siendo Afganistan y Paquistan los únicos países en los que en la actualidad todavía se producen algunos casos.