Con poco se hace mucho. Un gran esfuerzo solidario

 

En España, en el transcurso de los últimos años, hemos visto cómo se ha ido deteriorando más y más nuestra sociedad del bienestar cayendo  en la miseria, hasta tal punto que incluso quienes nunca hubiéramos podido haber imaginado se han encontrado en la calle, sin nada; familias enteras en situación de extrema desesperación, a las cuales hay que sumar ese porcentaje que normalmente existe de marginados o personas con problemas económicos por diferentes motivos. 

 

 

 

 

 

 En este breve artículo queremos resaltar un poco la labor altruista, solidaria y fundamental que realizan muchas empresas y personas que, en la oscuridad del anonimato, trabajan para mejorar la situación de los demás, en infinitas ocasiones escudadas y coordenadas por asociaciones y ONG sin ánimo de lucro. 

En esta triste situación quienes más sufren son los niños y especialmente hacia ellos está centrada la labor de Rotary Club Tenerife Sur, que gracias a la coordinación de multitud de pequeños y grandes actos de estas personas solidarias cercanas a Rotary, durante la pasada Navidad y en este mes de enero, entre todos, se ha conseguido sacar unas lágrimas y sonrisas de felicidad a centenares de personas y niños: distribución de comida, de miles de juguetes, ropa y mucho más. Como hemos dicho, multitud de acciones diferentes, que van desde una recolecta de dinero entre los empleados del Hotel Jardín Tropical, donando incluso sus propinas y comisiones al mismo establecimiento, hasta haber dejado cientos de camas completas.

 

En el apartado de los juguetes, tanto el CD Marino de fútbol como el PP de Granadilla, entre otros, han hecho entrega de regalos, habiendo Rotary Club Tenerife Sur conseguido también cientos y cientos de juguetes merced a su torneo solidario de fútbol infantil, celebrado el día 2 de enero, gracias a la colaboración del Club Chanet y la Federación de Árbitros, evento en el cual el tíquet de entrada se conseguía entregando un juguete, que sería donado posteriormente a Aldeas Infantiles. 

 

De la misma forma podemos contar y agradecer a cientos de personas que han colaborado, siendo todo un ejemplo de solidaridad Aldo, un ciudadano italiano que el día 25 de diciembre ha organizado una gran fiesta en su casa, con bingo solidario, donde se ha recuperado una importante suma de dinero así como productos alimenticios navideños. Entre la ayuda brindada a las diferentes asociaciones ha destacado la aportada a todos  los  niños de todas las casas-cuna mantenidas por la Asociación Anchieta, que además de cajas de todo tipo de dulces se han llevado por el día de Reyes, aparte de distintos juguetes, unos zapatos y unas camisetas de la marca Adidas, obsequio del distribuidor para Canarias de esta marca.

 

Dentro de esas acciones especiales no debemos olvidarnos de la distribución de ropa, alimentos o la consecución, por espacio de un año, de un tratamiento de equinoterapia para un niño autista gracias a las gestiones de Mónica y a la solidaridad del hipódromo Atalaya en La Laguna. Todos estos casos son solo un ejemplo de estas personas, junto a muchísimas más, que han colaborado siempre y que nos piden discreción, si bien en este caso hemos querido desobedecer a propósito este mandato para evidenciar su bondad frente a tanto caudal de malas noticias a nivel económico y social, que son siempre las que tienen mayor resonancia, noticias que son, al fin y al cabo, algunas más importantes que otras y que nos pueden afectar en cualquier momento a nosotros mismos o a nuestros vecinos.

 

En estos días RCTS está próximo a donar unos 20.000€ para satisfacer la comida, libros, materiales didácticos e indumentaria para más de 200 niños del sur de Tenerife. Al mismo tiempo esta sociedad está programando con los otros clubes rotarios de la isla establecer unas becas de estudio en un convenio bianual con la Universidad de La Laguna para varios jóvenes con problemas económicos. 

 

Toda labor es importante y fundamental para conseguir los mejores resultados pero hoy quiero resaltar una persona que desde cuatro años no ha dejado nunca de ayudarnos y quien incluso en situaciones de extrema dificultad personal, ha estado aportando su empuje, su tiempo y su dedicación de varias forma, especialmente dando voz a la solidaridad en radio y en periódicos. Su nombre es Daniel García Pulido, escritor y periodista reconocido que, como otros muchos, contribuyen desde el silencio, paulatinamente y sin parar, a hacer siempre más grande este ejército solidario. 

 

Buscamos entre todos sacar una lágrima o sonrisa de emoción y felicidad al prójimo, mejoramos nuestra sociedad, defendemos a los más necesitados y, sobre todo, ayudamos a los niños, que son nuestro futuro, es un deber de todos.

 

 

 

 

Convención de Atlanta 2017

Rotary International

 

Noticias aleatorias

El economista Carlos Torán, 
nuevo presidente de RC Villareal

El club celebra su tradicional cambio de collar en un acto que abre un nuevo periodo anual cargado de proyectos solidarios

Cambio de collares en el RC Roses Ampuria Brava

Ayer Jueves asistimos en nuestra sede del hotel Risech a la fiesta-ceremonia de cambio de Presidentes de nuestro Club.